Secciones
País

Corte Marcial negó otra vez la libertad condicional del ex general Juan Miguel Fuente-Alba

De acuerdo a la determinación judicial, Fuente-Alba es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberá permanecer privado de libertad en el Batallón de la Policía Militar del Ejército en Peñalolén.

Juan Miguel Fuente-Alba

En fallo unánime la Corte Marcial resolvió mantener en prisión preventiva al excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.

De acuerdo a la determinación judicial, Fuente-Alba es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberá permanecer privado de libertad en el Batallón de la Policía Militar del Ejército en Peñalolén, lugar donde está desde el 14 febrero tras ser procesado por la jueza Romy Rutherford.

El excomandante en jefe enfrenta cargos como presunto autor de malversacion de caudales públicos con fondos reservados del Ejército, luego que la ministra Rutherford estableció que al menos $3.500 millones habrían sido malversados por el exuniformado.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen