Secciones
País

Alcaldes piden a Superintendencia de Electricidad poner fin a concesión de CGE por mala gestión

Las autoridades de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado indicaron en su escrito que la empresa no cumple con los estándares mínimos de servicio, afectando a poco más de 300 mil habitantes.

Electricidad

Los alcaldes de la Provincia de Talagante presentaron al Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila Bravo, una solicitud de término de concesión a la Empresa CGE debido a la mala gestión y reiterados cortes de luz en toda la zona.

Las autoridades de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado indicaron en su escrito que la empresa no cumple con los estándares mínimos de servicio, afectando a poco más de 300 mil habitantes.

“Es algo inédito que se reúnan 5 alcaldes de una provincia para pedir por primera vez el término de una concesión eléctrica, en este caso la empresa CGE debido a la falta de servicio con nuestros habitantes, ya no es sólo que la luz en la provincia de Talagante se corte cuando hay lluvia, sino también cuando hay viento o en cualquier momento. La empresa no cumple con los mínimos estándares que se piden para tener correcta reposición de la energía eléctrica”, expresó José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado.

Los jefes comunales solicitaron se estudie el término de concesión y esperan pronunciamiento por parte de la SEC dentro de un plazo de 10 días.

Junto con ello, pidieron tener una mesa de trabajo dirigida por la SEC tendiente a solucionar los problemas de corto plazo, “porque de largo plazo vamos a permanecer e insistir en la solicitud de término de concesión”, concluyó el Arellano

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic