Secciones
País

José Maza le pega a TVN: “Me da vergüenza que pasen dos horas hablando de duendes”

El astrofísico aseguró que “si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado”.

A raíz de su visita a la Octava Región, donde logró congregar a cinco mil personas en la Tortuga de Talcahuano, el astrofísico José Maza conversó con el Diario de Concepción, donde habló de libros de educación científica, en convivencia con el horóscopo y las distintas teorías conspirativas.

Al respecto, aseveró que “en la medida en que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales”.

Fue ahí cuando mencionó el caso de TVN, sosteniendo que “estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en cualquier parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado”.

“La pregunta es: ¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar. ¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a dar la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo“, agregó.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez