Secciones
País

“¡Queremos refugio!”: venezolanos siguen llegando a Chacalluta intentando entrar a Chile

José Tomás Vicuña, director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), denunció que lactantes han dormido a la intemperie y que adultos mayores no se han alimentado.

Chacalluta

Cientos de venezolanos siguen acampando en las cercanías del paso fronterizo Chacalluta, a la espera de poder ingresar a Chile, pero enfrentando un nuevo escollo, ya que a partir de este sábado se comenzó a exigir visa consular a los ciudadanos de Venezuela.

Frente a esta situación, se generó una manifestación donde empezaron a pedir: “¡Queremos refugio!, ¡queremos refugio!”.

Esto generó las críticas del Servicio Jesuita a Migrantes, el que cuestionó el trato que el Gobierno le está entregando a los venezolanos que están cerca de la frontera con Perú, calificando el hecho como inhumano y pidiendo una urgente acción para mejorar la estadía de las personas.

José Tomás Vicuña, director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), denunció que lactantes ha dormido a la intemperie y que adultos mayores no se han alimentado.

“La situación es que hay lactantes que han dormido a la intemperie por más de cinco días. Que hay adultos mayores que no han tenido alimentación y todas las personas de ahí. Ha sido la sociedad civil, desde Arica, la que ha ido a entregar alimentos. Una cosa es lo que dice el gobierno de controlar la migración y otra cosa es la inhumanidad en la frontera”, expresó Vicuña.

“¿Dónde queda toda la declaración de los derechos humanos frente a personas de Venezuela cuando tenemos a lactantes durmiendo a la intemperie?”, cuestionó el director nacional del SJM.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen