Durante este martes y a los 83 años murió la actriz argentina Isabel Sarli, una de las figuras del cine erótico trasandino que participó en varias películas en las décadas de los sesenta y setenta.
La “Coca”, como le decían en su país, había estado en una clínica de Buenos Aires víctima de una complicación pulmonar que la mantuvo ingresada durante semanas.
Su carrera marcó un primer gran hito en 1958 con la cinta El trueno entre las hojas, dirigida por Armando Bó y escrita por el paraguayo Augusto Roa Bastos. Allí la actriz posó para el que sería el primer desnudo frontal de la historia del cine argentino.
Desde allí Sarli protagonizó más de 30 cintas, la mayoría con temáticas sexuales, las que superaron la fuerte censura de la época y la descarnada crítica de los especialistas, quienes no la tenían como una de sus estrellas preferidas.
La carrera de la actriz decayó durante los años ochenta, por lo que decidió congelar su apariciones cinematográficas. La pausa duró hasta 2010, cuando el director Juan José Jusid la llamó para interpretar el papel de una gran diva del pasado en Pasado con Gloria.