Secciones
País

Essal recuperó planta productora y agua potable volverá el miércoles a Osorno

Essal reiteró a los clientes de Osorno “que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano”.

alcalde de Osorno

La sanitaria Essal confirmó que realizará la restitución progresiva del servicio de agua potable en la comuna de Osorno a contar de este miércoles 17 de julio, anunciando además que “recuperó” la planta productora de Caipulli.

A través de un comunicado, la sanitaria precisó que habrá una marcha blanca, pero que el miércoles los hogares tendrán el vital elemento.

“Al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que le llegará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas”, expresaron en el comunicado.

De acuerdo a la cuestionada empresa, mientras afina los detalles de la reposición mantendrá “la solución provisoria de agua potable con la llegada de 70 camiones aljibes que contienen más de 150 mil litros, tal como se distribuyó este fin de semana”.

Essal reiteró a los clientes de Osorno “que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano, al igual que el suministro de los sectores que no están afectados por el corte”.

Asimismo, que recalcaron que durante el proceso de reanudación parcial del suministro, se podrían registrar eventos puntuales de turbiedad, “los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura”.

Finalmente, llamaron “comprensión y paciencia” a clientes.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos