Secciones
País

Rancagua: Suprema declaró inadmisible recurso presentado por juez Marcelo Vásquez

El máximo tribunal desestimó la acción presentada por el suspendido magistrado, quien buscaba dejar sin efecto el cuaderno de remoción abierto en su contra. 

Marcelo Vásquez

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de reposición presentado por el suspendido juez Marcelo Vásquez, con el que buscaba dejar sin efecto el cuaderno de remoción abierto en su contra.

Además, el máximo tribunal del país rechazó reconsiderar la suspensión de cuatro meses establecida contra el magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua, según informó Radio Cooperativa.

Cabe recordar que Vásquez junto a Emilio Elgueta y el fallecido Marcelo Albornoz fueron suspendidos de sus funciones por la Corte Suprema y se abrió un cuaderno de remoción contra ellos.

Tras la investigación a cargo de la ministra Rosa María Maggi, fueron acusados por los delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Marcelo Vásquez presentó recientemente un documento ante el Tribunal Constitucional (TC), para evitar su destitución, apuntando contra el acta que regula los procesos administrativos y sancionatorios al interior del Poder Judicial.

Durante el miércoles el propio (TC) rechazó el recurso presentado por Elgueta al noespecificarse de manera clara “los derechos fundamentales” vulnerados en su proceso de remoción.

Albornoz se suicidó el 3 de julio pasado en su domicilio de Rancagua. En su caso la Justicia determinó aplicar el sobreseimiento definitivo, confirmando la continuidad de la investigación para los otros dos magistrados acusados por corrupción.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio