Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

FACh asegura que sí tenía avión para donante de Temuco, pero Minsal lo canceló

Pasadas las 23 hrs. recibieron una llamada que cancelaba la solicitud respecto al traslado de órganos desde Temuco.

Por
donaciones de órganos
Compartir

La Fuerza Aérea (FACh) aclaró esta mañana que sí tenía un avión dispuesto para el traslado de los órganos del joven fallecido en Temuco, a solicitud del Ministerio de Salud, pero el mismo Minsal canceló el vuelo. En relación a esto último, el comunicado de la FACH no menciona las razones.

Una nota de la FACH difundida esta mañana señala que el sábado 20 de julio, siendo aproximadamente las 22:41 horas, la institución recibió un requerimiento del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, solicitando apoyo aéreo para efectuar un traslado múltiple de órganos de un donante en la ciudad de Temuco.

De esta forma, se dispuso a la Segunda Brigada Aérea activar la aeronave y tripulación del Grupo de Aviación N°10, “que se mantiene en alerta en forma permanente para todo evento, incluso para casos como el indicado anteriormente, a fin de realizar el respectivo traslado aéreo en cuanto se ordenara“.

“Siendo las 23:21 horas, aproximadamente, del mismo día sábado 20 de julio, se recibe un nuevo llamado del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, informando que se cancelaba la solicitud referida al traslado de órganos desde Temuco. En atención a lo anterior, la institución procedió a desactivar las tripulaciones que efectuarían el citado vuelo humanitario”, añade la nota.

Finalmente, el comunicado indica que “por convenio existente con el Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea es requerida para el transporte de órganos cuando las empresas aéreas privadas nacionales no tienen la capacidad para prestar el servicio correspondiente. En este caso, la FACH apenas fue notificada, estuvo disponible para realizar el vuelo” y de esta manera, llevar a cabo el traslado de los órganos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País