Secciones
País

Aumenta la tensión: Corea del Sur realizó más de 300 disparos de emergencia contra avión de combate ruso

Seúl activó la maniobra de “scramble” cuando detectó el avión ruso penetrando primero en su Zona de Identificación de Defensa Aérea.

Corea del Sur

Un avión de combate ruso violó este martes en dos ocasiones el espacio aéreo de Corea del Sur, lo que llevó a las fuerzas aéreas de Corea del Sur a realizar 360 disparos de advertencia. Esto, después de que violara dos veces el espacio aéreo del país, según dijeron funcionarios surcoreanos.

Según CNN, la incursión se produjo durante lo que los funcionarios surcoreanos creen que fue un ejercicio militar conjunto entre Rusia y China. Dos bombarderos chinos H-6 habían pasado a la zona de identificaciónaérea de Seúl apenas unas horas antes, acompañados por otros dos aviones militares rusos.

Seúl activó la maniobra de “scramble” cuando detectó el avión ruso penetrando primero en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

La maniobra de “scramble” o de despegue urgente es ejecutada por pilotos de combate cuando la presencia excesivamente cercana de un aparato extranjero hace posible una violación del espacio aéreo nacional.

Corea del Sur desplegó varios cazas F-15 y F-16 que lanzaron bengalas y realizaron disparos de advertencia tras radiar mensajes de aviso, tal como indica el protocolo surcoreano para dicho escenario.

La aeronave rusa abandonó a los pocos minutos tanto el espacio aéreo, pero volvió a realizar otra violación similar unos 15 minutos después, según contaron representantes del Estado Mayor a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Tras una respuesta similar por parte de Corea del Sur, el avión ruso abandonó el espacio aéreo a los cuatro minutos y tardó otros veinte en salir de la ADIZ.

 

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio