Secciones
País

TC descarta suspender el procedimiento contra el juez Marcelo Vásquez

El Tribunal Constitucional abrirá los alegatos para determinar la admisibilidad del requerimiento presentado por el suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Marcelo Vásquez

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) se refirió al requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez.

El TC informó que tras analizar el documento, resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento seguido contra el magistrado.

Por otra parte, se determinó “llamar a alegar a las partes del proceso constitucional en la audiencia del día lunes 29 de julio de 2019, a las 10:00 horas, para resolver tanto respecto de la admisión a trámite como de la admisibilidad del requerimiento deducido”.

Marcelo Vásquez recurrió al TC para impugnar el proceso en su contra, luego de que la Corte Suprema resolviera mantener su suspensión y abrir un cuaderno de remoción en su contra.

El suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a su colega Emilio Elgueta, está acusado de los delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad. Debido a esto el máximo tribunal abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Las investigaciones en contra de los magistrados han seguido su curso normal pese al suicidio del juez Marcelo Albornoz, quien era el tercer investigado por el Poder Judicial, y que finalmente terminó siendo sobreseído por su fallecimiento,

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez