Secciones
País

Medio norteamericano elige actuación de Daniela Vega en Una Mujer Fantástica como una de las 50 mejores de la década

Según el portal especializado en cine, la actriz “hizo un trabajo extraordinario al tratar un dolor que su personaje asegura que no tiene derecho a sentir”.

Daniela Vega

Pese a que Una Mujer Fantástica se estrenó hace ya dos años, Daniela Vega continúa cosechando elogios por su participación en la cinta que dirigió Sebastián Lelio y que le valió el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Es que el sitio especializado en cine, IndieWire, eligió la actuación de la chilena como una de las mejores de la década. Vega se situó en el lugar número 26 del listado que lideró Philip Seymour Hoffman por su rol en The Master.

En dicho portal calificaron a la actriz como “una autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación y ensayaba para ser una soprano lírica cuando el director Sebastián Lelio la eligió para el papel de su película más aclamada”.

Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se desploma cuando es feliz y su pareja muere de un aneurisma (…). Hizo un trabajo extraordinario al tratar un dolor que su personaje asegura que no tiene derecho a sentir”, agrega la nota.

Tras su paso por la cinta de Sebastián Lelio, Daniela Vega participó en la película Un domingo de julio en Santiago. Por estos días, podemos verla en la serie de Netflix, Tales of the City, donde interpreta a Ysela. En tanto, en los próximos meses la veremos debutar en la TV con la serie La Jauría de TVN.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo