Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2019

Camila Vallejo: “La Nueva Mayoría no existe”

Además, la diputada del Partido Comunista aseguró tener más puntos en común con el Frente Amplio que con la ex Concertación.

Por
vallejo
Compartir

La diputada comunista Camila Vallejo reconoció que tiene más puntos en común con el Frente Amplio que con lo que fue la Concertación, asegurando además que la Nueva Mayoría “no existe”.

En entrevista con La Tercera, Vallejo indicó que “no es el mejor momento de la oposición. Hemos tenido diferencias evidentes con la DC y la línea que ellos han adoptado“.

“Nosotros hemos estado tratando de hacer esfuerzos de unidad y por eso también tenemos La Unidad por el Cambio, que no se acaba ahí. Nosotros queremos que se vaya ampliando, pero es implica un trabajo permanente y no solamente del punto de vista electoral” aseguró.

Según Vallejo, “la DC está trazando otra ruta que no necesariamente es con la oposición y con las aspiraciones de transformar el modelo de sociedad. Nosotros no nos podemos desvivir pidiendo y rogando unidad, por eso también implica el desafío de seguir construyendo con quienes estén disponibles a construir”.

En esa línea, recordó que “no es solo la DC la que está en el escenario, está el Frente Amplio, la FRVS el PRO, el PPD, el PS y el PR. O sea, no toda la oposición se reduce a la DC, hay una diversidad tremenda”.

Consultada por los acercamientos con el Frente Amplio, la ex dirigenta estudiantil indicó que “desde que entramos hemos tenido coordinaciones permanentes con el FA y tenemos muchas coincidencias”.

“Se da bastante natural ese trabajo colectivo con no solo el Frente Amplio, sino que también con la FRVS y el PRO, y en otras oportunidades también con el PS, el PPD. Pero lo del Frente Amplio no es nuevo y siempre hemos dicho que estamos total y absolutamente disponibles a seguir trabajando en conjuntos, independientemente de las alianzas electorales”, expresó.

Consultada por su cercanía con los conglomerados que actualmente existen en el espectro político, Vallejo fue enfática: “la Nueva Mayoría no existe y obviamente si me lo ponen en plano de Concertación o Frente Amplio, digo tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación“.

“Siempre fuimos críticos del proyecto concertacionista y sentimos, y vimos, como se enfocó a administrar y en algunos casos incluso a profundizar el modelo neoliberal. Hicimos todos los esfuerzos y creo que logramos avanzar en cambiar esa lógica con la Nueva Mayoría, avances que hoy tenemos que defender del gobierno de derecha, junto con el mismo Frente Amplio estamos defendiendo avances del gobierno anterior”, concluyó Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País