Secciones
País

Lo Espejo: en prisión preventiva falsa funcionaria Serviu acusada de estafar a pobladores

Patricia de las Mercedes Quezada Sanhueza fue formalizada como autora de 36 estafas reiteradas en perjuicio de alrededor de 70 pobladores de la comuna de Lo Espejo.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de Patricia de las Mercedes Quezada Sanhueza, falsa funcionaria del Serviu que fue formalizada como autora de 36 estafas reiteradas en perjuicio de alrededor de 70 pobladores de la comuna de Lo Espejo, a quienes engañó con el cuento de la casa propia.

La investigación criminal se inició tras la presentación de varias querellas ante la justicia, dispuestas por el alcalde Miguel Bruna para proteger a los vecinos y vecinas de Lo Espejo.

Los hechos establecidos por la investigación del fiscal Marcelo Apablaza, de la Fiscalía Metropolitano Sur, junto a detectives de la Bicrim José María Caro y los abogados querellantes, determinaron que la imputada aparentó ser representante del Serviu.

En esa falsa condición prometió a los pobladores realizar toda clase de gestiones para obtener cupos, subsidios y finalmente la asignación de la anhelada casa propia a los integrantes de un comité de la vivienda.

Bajo dicho engaño les exigió montos entre $540.000 y $1.300.000, para lo cual los afectados hicieron toda clase esfuerzos con el fin de pagárselos, sin saber que se trataba de una estafa.

El alcalde Miguel Bruna manifestó su plena satisfacción por la exitosa investigación y la acertada resolución judicial, por cuanto comienza a hacerse justicia a las modestas familias que fueron víctimas de la estafadora.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen