Secciones
País

Alerta en la Región de Valparaíso por deshielos en cordillera y posibles aluviones

Las altas temperaturas y una isoterma 0º entre los 3.900 – 4.400 y 4.300 – 3.700 metros, provocaron la alerta temprana de la Onemi.

onemi

La Dirección Regional de Onemi de Valparaíso declaró alerta temprana preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por amenaza de remoción en masa.

La medida se adoptó tras un informe de riesgo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica que para hoy y mañana, la isoterma 0°C se encontrará entre los 3.900 – 4.400 y 4.300 – 3.700 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

Lo anterior, sumado al pronóstico de altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O’Higgins hasta mañana, hizo que la Onemi estime como probable que se puedan producir deshielos en la parte alta de la montaña.

Estos deshielos, a su vez, podrían causar remociones en masa y aumento de los caudales de los ríos en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio