Secciones
País

Contraloría investigará petición de matrimonio que protagonizó carabinero en el terminal San Borja

El organismo contralor aseguró que durante el fin de semana recibieron denuncias sobre lo ocurrido en el terminal de buses.

La Contraloría General de la República anunció que investigará la petición de matrimonio que protagonizó un funcionario de Carabineros en el terminal San Borja el pasado sábado. En el lugar, el uniformado quiso sorprender a su pareja y, para ello, ocupó tres patrullas y el apoyo de otros funcionarios.

Sin embargo, todo esto no terminó de buena manera. Carabineros anunció, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales, que “entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”.

“Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”, finalizó el comunicado.

A ellos se sumó ahora la Contraloría, dio a conocer que durante el fin de semana recibieron denuncias sobre la petición de matrimonio del carabinero, por lo que “se iniciará un proceso de investigación según nuestros protocolos de acción frente a denuncias”.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari