Secciones
País

Invitó a la víctima a un motel: carabinero fue denunciado por abuso sexual en Coquimbo

El funcionario habría cometido tocaciones deshonestas y habría invitado a un motel a la víctima

Carabineros

Una impactante denuncia en contra de un funcionario de Carabineros se registró en Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

Una mujer denunció que un uniformado le realizó tocaciones y la invitó a un motel. Luis Ramírez Gajardo, prefecto subrogante de la Prefectura de Limaría, contó a 24Horas que el caso corresponde a una acusación realizada en julio, por una ciudadana que aseguró que tras dirigirse a la comisaría a estampar otra denuncia, comenzó a ser hostigada por la autoridad policial.

Según la afectada, el funcionario habría cometido tocaciones deshonestas y habría invitado a un motel a la aludida, luego de haberse dirigido a la casa de la posible víctima.

“Se tomó la denuncia y la información fue remitida hacia la Fiscalía Local de Ovalle con el fin de indagar lo ocurrido”, precisó Ramírez.

Respecto al uniformado denunciado, el prefecto señaló que se encuentra con licencia médica, y que “cuando regrese se le designarán tareas administrativas para evitar que esté en contacto con la comunidad”.

Por otra parte, remarcó que la institución “solo puede ver posibles sanciones administrativas, las penales las determinan los tribunales de justicia”. Además, enfatizó que si se demostrara que los delitos se cometieron en horario de servicio o con el uniforme policial, los antecedentes serían enviados a la Fiscalía Militar.

“Como Carabineros no amparamos ni ampararemos este tipo de situaciones, las que de ser ciertas deben ser corregidas. Por ello agradecemos la información entregada, ya que sin ella no podríamos investigar”, concluyó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen