Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Minsal anuncia campaña preventiva por posible aumento de casos de afectados por virus hanta

Se espera un aumento en la presencia de los ratones "cola larga", debido a las condiciones climáticas del país.

Por
virus hanta
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que se realizará una campaña para prevenir el contagio por virus hanta, cuyos casos han aumentado debido a las condiciones climáticas que vive el país.

Durante los próximos meses se espera que se incremente el número de ratones tipo “cola larga”, principalmente en la zona centro-sur, lugares en donde se ha vivido un “invierno seco”.

En lo que va de 2019 se han confirmado 55 casos de este virus, siendo un 67% de las personas infectadas corresponden a hombres.

De acuerdo a los datos del Minsal, la mortalidad ha llegado a un 22%, es decir, 12 de estos casos resultaron en víctimas fatales, en donde destacan las regiones del Maule, Ñuble y Los Ríos.

Los cambios en los patrones de precipitaciones y temperaturas en esta época, más la mayor disponibilidad de alimento, explicarían el aumento de casos de infectados por el virus hanta en Los Ríos y Los Lagos.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que “queremos que las personas conozcan al roedor que contagia el virus hanta para que tomen las medidas de preventivas como eliminación de malezas, manejo de basura, mantener alimentos en recipientes herméticamente cerrados y consumo de agua embotellada o potable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País