Secciones
País

José Mujica dona terrenos de su finca para levantar viviendas de ex presos

Pero Mujica también entregó un galpón para que sea usado para fabricar los materiales con los cuales podrán levantar los inmuebles.

José Mujica

José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, donó cinco hectáreas y media de su finca a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), para que así ex convictos puedan levantar sus viviendas.

Pero Mujica también entregó un galpón para que sea usado para fabricar los materiales con los cuales podrán levantar los inmuebles.

Jaime Saavedra, director de Dinali, declaró que “la propuesta nuestra es usar parte de esas hectáreas y construir viviendas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados, que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa, y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casas puedan ser construidas”.

Junto con ello, explicó que los ex presos tendrán que construir sus propias viviendas e invitar a un vecino del sector que necesite un hogar para sumarse a la construcción de su casa.

Saavedra detalló que esta iniciativa será desarrollada en un primer momento por cuatro familias, agregando que “se lo merecen, han tenido una vida muy difícil, muy complicada y que están haciendo un esfuerzo muy importante por reintegrarse socialmente y participar de la vida en comunidad”.

No es la primera vez que José Mujica done parte de los terrenos de su finca, ubicada en la zona norte de Montevideo, ya que en marzo de 2015 entregó al Estado un galpón al frente de su residencia para que sea utilizado como escuela agraria, junto con las maquinas y herramientas para poder hacer clases.

La escuela comenzó a funcionar ese mismo año con 60 alumnos y en la actualidad integra la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio