Secciones
País

Investigarán a cementerio de Chiguayante por botar ropa de fallecidos en sitio eriazo

Esta es la tercera vez que el recinto es el foco de críticas por incurrir en irregularidades similares.

Chiguayante

La Seremi de Salud del Biobío informó que se iniciará un sumario sanitario en contra del cementerio de Chiguayante, tras confirmar que se desecharon prendas provenientes de reducciones de tumbas en un sitio eriazo no autorizado.

De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, en el lugar se encontraron ropas y residuos que habían sido sacadas desde las tumbas de los fallecidos.

Por su parte, la concejala Jessica Flores, manifestó su preocupación por el riesgo sanitario y el poco cuidado de los funcionarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó por su parte la investigación contra el cementerio de Chiguayante, ya que dichas especies estaban al aire libre y en un lugar no autorizado, lo que estipula una infracción al Código Sanitario.

En ese sentido, la autoridad regional agregó que se ordenó de forma inmediata  la limpieza y el saneamiento del lugar.

El recinto cuenta con otros dos sumarios sanitarios en curso por errores en la ubicación de reducciones óseas denunciadas en junio y julio de este año.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo