Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

“Inadmisible injerencia”: Gabriel Silber estalla contra rechazo de Zaldívar a 40 horas

Y es que al parlamentario no le gustó nada que el ex senador DC calificara la iniciativa como "inconstitucional" y "populista".

Por
Gabriel Silber
Compartir

Un nuevo flanco de enfrentamiento por el proyecto de 40 horas de jornada laboral semanal se abrió está vez en la Democracia Cristiana, e involucra a un histórico personero falangista con el diputado Gabriel Silber.

Y es que al parlamentario DC no le cayeron nada de bien que el otrora senador Andrés Zaldívar, en la actualidad presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, cuestionara la iniciativa presentada por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola.

Esto, ya que Zaldívar dejó en claro a Diario Financiero que la propuesta de las parlamentarias era “inconstitucional” y “populista”.

“En mi experiencia de ministro de Hacienda y presidente del Senado varias veces proyectos muy similares a este han sido declarados inconstitucionales. Y quien fuera ministro del Trabajo de la presidenta Bachelet, Osvaldo Andrade, dice que es inconstitucional”, detalló el ex senador.

“Si los trabajadores van a trabajar cinco horas menos, el Estado, para cumplir algunas de las funciones que tiene que cumplir, tendría que contratar más gente y eso tiene un costo. Entonces, en general, en todo lo que sea servicios se va a requerir aumentar la dotación”, afirmó Zaldívar, quien consignó que el proyecto ha tenido un impacto público muy fuerte, porque el país “vive en un estado de mucha recepción de lo que es populismo, ofertas vacías”.

Frente a esto, el diputado Gabriel Silber se valió de redes sociales para cuestionar las palabras de su correligionario.

“Resta independencia y credibilidad al Consejo de Asignaciones Parlamentarias que su Presidente se refiera al mérito y constitucionalidad de Proyectos actualmente en trámite en el Congreso.! Inadmisible injerencia”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País