Secciones
País

Familiares del responsable del tiroteo de Puente Alto lo protegieron para permanecer prófugo un mes

El presunto autor del tiroteo en la comuna de Puente Alto habría sido ocultado por familiares y “amigos en el delito” para permanecer prófugo.

Puente Alto

La Policía de Investigaciones aseguró que familiares y “amigos en los delitos” prestaron cobertura y protección al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, quien ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto.

Vargas Durán, de 26 años y alías “El Jalea”, sería el autor de los disparos perpetrados al interior de un local tragamonedas en la población Carol Urzúa, y que se habría originado tras una riña en el exterior.

El jefe del equipo multidisciplinario que organizó la PDI para lograr su detención, el subprefecto Carlos Albornoz explicó que “el imputado se encontraba en una población aledaña al lugar de los hechos, bajo la protección de distintas personas”.

Vargas Durán estuvo detenido esta noche de viernes hasta esta mañana en la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna de Ñuñoa y fue trasladado para su formalización en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, por homicidio calificado en carácter reiterado.

El subprefecto Albornoz agregó que “el detenido intentó huir por los techos de la población donde estaba, pero logró ser reducido por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, las Brigadas Criminales de Puente Alto y Pudahuel y la Brigada de Ubicación de Personas”.

El otro implicado, Rodrigo Jesús Castro, de 26 años y alias “El Rorro”, sigue prófugo.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio