Secciones
País

Al menos 11 muertos deja incendio en hospital de Río de Janeiro

Cuatro bomberos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales con signos de asfixia.

Río de Janeiro

Hasta el momento, 11 personas murieron en un trágico incendio registrado ayer en un hospital de Río de Janeiro.

Según bomberos, el fuego se inició tras un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del hospital Badim, ubicado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad.

El incendio fue controlado después de las 20:00 horas, reportándose inicialmente una persona muerta, cifra que aumentó durante la madrugada de hoy cuando los bomberos concluyeron las operaciones de rescate.

“Cerca de 100 pacientes tuvieron que ser transferidos hacia otras unidades médicas. Están en hospital israelí Albert Sabin, el municipal Souza Aguiar, la Copa D’Or, Quinta D’Or, Norte D’Or, Caxias D’Or y São Vicente de Paula y las víctimas fatales podrían aumentar”, indicó la Defensa Civil local al canal O Globo de Brasil.

Junto a ellos, cuatro bomberos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales con signos de asfixia.

Escenas dramáticas se vivieron en el hospital siniestrado, cuando empleados con tapabocas quirúrgicos sacaban a los pacientes y a los equipos médicos a la calle mientras del edificio salían nubes de humo.

“Saqué a mi madre del box en el que estaba y cuando llegamos a la escalera de emergencia había muchas personas corriendo”, declaró el abogado Carlos Oterelo, cuya madre de 93 años estaba ingresada con neumonía.

Los cuerpos fueron retirados durante la noche y aún no han sido identificados.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic