Secciones
País

Gobernador de Capitán Prat renuncia tras ser denunciado por abuso sexual

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI abrió una investigación contra Luis Baez, quien fue acusado por una funcionaria de gobierno.

Capitán Prat

El gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez, presentó su renuncia al cargo luego que se recibiera una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual, el que ya está siendo investigado por personal de la PDI en la Región de Aysén.

La acusación, según lo consignado por radio Cooperativa, surgió desde una funcionaria de gobierno y se encuentra estampada en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, que iniciará las diligencias del caso.

“Nuestra unidad especializada recibió el día sábado una denuncia, que fue informada a la Fiscalía Local de Cochrane y, de acuerdo a la normativa vigente, no se pueden entregar mayores antecedentes del hecho mismo ni de los intervinientes”, expresó el subprefecto Luis Romero, jefe de la Brisexme Coyhaique.

Báez, quien milita en la Unión Demócrata Independiente (UDI) dejó oficialmente su cargo el sábado, el mismo día en que se dio a conocer la denuncia a las autoridades.

Durante este lunes, el Ejecutivo confirmó que el puesto será ocupado por el actual director regional de Fosis, Gustavo Márquez Cadagán, quien asumirá formalmente el puesto el día 17 de septiembre.

El renunciado gobernador realizaba sus labores desde el 11 de marzo de 2018, día en que el Presidente Sebastián Piñera asumió su segundo mandato.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez