Secciones
País

Piñera arribó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

El presidente cumplirá una agenda que contempla su participación en la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática.

Piñera

El presidente Sebastián Piñera aterrizó la mañana de este domingo en Nueva York, donde cumplirá una agenda que contempla su participación en la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática.

El Mandatario recordó que estará en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y el Rainforest Summit, un evento organizado junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque, para impulsar la protección de los bosques tropicales de todo el mundo que, apunta Piñera, son “fuente de oxigeno que amparan y acogen una maravillosa diversidad“.

En la misma línea, el Jefe de Estado indicó que prevé reunirse con Rose Garden, directora ejecutiva internacional de Greenpeace.

Sin embargo, la organización de Greenpeace en Chile cuestionó el otorgamiento del premio “Global Citizen Award 2019” a Piñera, por parte del Atlantic Council, quienes destacaron el rol del chileno en el combate del calentamiento global y el cambio climático.

Según Matías Asun, director de Greenpeace Chile, “hay una completa desconexión entre este premio (para Piñera) y la crisis medioambiental que enfrenta actualmente el país”, criticó.

El Primer Mandatario también participará en una reunión del Grupo de Lima, convocada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aborda la crisis que atraviesa Venezuela.

También acudirá a citas de la Alianza del Pacífico y de Prosur; el encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu; el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta; la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El regreso del presidente Piñera a Chile se prevé para este miércoles 25 de septiembre.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli