Secciones
País

Bachelet recibe premio HRC: “Va en nombre de todas las mujeres y niñas”

Fue premiada por crear en Chile el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria. También por el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género.

premio HRC

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue premiada con el Hillary Rodham Clinton Award (HRC), título entregado por ser “una de las voces más poderosas que luchan por los derechos de las mujeres”.

El reconocimiento de la Georgetown University’s Institute for Women, Peace & Security se reparte una vez al año, y según indican en su sitio web, busca destacar “un liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro”.

Luego de la ceremonia de entrega, la ex Presidenta agradeció vía Twitter la premiación. “Acepto con humildad el premio #HRCAward en nombre de todas las mujeres y niñas que desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa y en las manifestaciones, me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos. ¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!”.

Premio HRC

Sobre la justificación que entregó HRC para hacer entrega del premio, indicaron que “promovió (Bachelet) los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables”.

“Entre sus muchos logros, destacan la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil”, agregaron desde la organización.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio