Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Diputado Pedro Velásquez: “Se presentó una segunda denuncia en mi contra”

El parlamentario señaló que no tiene mayores antecedentes de esta nueva denuncia, pero recalca que tiene como objetivo "sacar dinero".

Por
Pedro Velásquez
Compartir

El diputado independiente Pedro Velásquez se refirió nuevamente a la acusación por acoso sexual que presentó un ex colaborador en su contra, junto con reconocer que se presentó una segunda denuncia en su contra.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario señaló que hace un mea culpa, ya que “teniendo rumores en la región de que ciertos funcionarios se estaban confabulando para sacarme dinero, uno siempre piensa que estos son cahuines y no le da importancia”.

Velásquez apuntó que tuvo conocimiento de una suerte de conspiración en su contra, señalando que “una de las personas que fue ‘tentada’ con llevar a cabo algo así, le confesó a otra colaboradora del equipo que quien hoy día me acusa le había sugerido hacer esto. Es decir, la idea era que me acusara -como lo hizo- uno de estos funcionarios del equipo y luego lo hiciera otro, para que existiera una segunda denuncia, porque, según ellos, eso haría más creíble todo. Y, de hecho, ayer se presentó una segunda denuncia en mi contra”.

“Recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara me señala que hay otra denuncia”, detalló.

En la misma línea, señaló que no tiene mayores antecedentes de esta nueva denuncia, pero recalca que tiene como objetivo “sacar dinero”.

“En la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero. Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así”, argumentó.

Respecto a sus denunciantes, el diputado Velásquez explicó que “al primero se le despide porque no va a trabajar. Además, me llama su exconviviente y me entrega una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de ‘pérdida de confianza’ y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia”.

Finalmente, tuvo palabras para su solicitud de remover a la diputada Gael Yeomans como fiscal designada para indagar en el Congreso Nacional, lo que fue aceptado.

“Cuando a ella la notifican como fiscal, a lo menos podría haber hecho una llamada o en el mismo Congreso, que estamos casi al lado, podría haberse acercado o dicho algo. Cuando esto se hizo público, yo hice un punto de prensa para entregar antecedentes que tenía y defenderme, y ella me criticó. Después, en distintas declaraciones, ella dice que yo no debería haber hablado, menciona a esta persona casi como que fueran amigos, comenta del caso y, por televisión, incluso dice que esto era tan grave que debería pasar a la Fiscalía. ¡Y sin nunca pedir mi versión! Yo fui prejuzgado por la diputada Yeomans y, además, no mantuvo la estricta reserva que corresponde. En el fondo, me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando”, sentenció Velásquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País