Secciones
País

Todos contra Pepe Auth: piden renuncia y censura a mesa directiva

El parlamentario, actual segundo vicepresidente de la corporación, fue uno de los votos clave para que la acusación contra Cubillos no siguiera su curso.

pepe auth

Si bien Pepe Auth dio a entender el fin de semana que votaría en contra de la acusación constitucional de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, su decisión no cayó bien entre los demás parlamentarios.

El voto de Auth fue uno de los cuatro sufragios decisivos para que la acusación contra Cubillos no siguiera en pie. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que, si bien considera que la ministra es la “más politizada” del Gabinete, aclaró que “si el Congreso destituye e inhabilita constitucionalmente a la ministra, la convertirá en Juana de Arco quemada injustamente en la hoguera por la oposición“.

El primero que patente su molestia fue el socialista Jaime Naranjo, quien exigió la renuncia del independiente a la mesa directiva de la Cámara. Ante esto, en la misma red social, el actual segundo vicepresidente de la mesa contestó: “Hay espíritus autoritarios que no toleran que uno se forme y exprese convicción distinta. Si perder el cargo es el costo de votar siguiendo mi convicción, lo pago feliz”.

Luego, el miso Pepe Auth anunció que su ex partido, el PPD, censurará a la mesa directiva. “(Es) para castigarme por no haber tenido la misma opinión que ellos respecto de la acusación constitucional. Ya no reconozco al partido que contribuí a formar y desarrollar”, expresó el parlamentario en Twitter.

Notas relacionadas










¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli