Secciones
País

Tragedia en Kansas: Tiroteo en un bar deja cuatro personas fallecidas y cinco heridos

Un trabajador del local señaló que se había negado a servir un trago a uno de los sospechosos horas antes de que abrieran fuego, porque el hombre había “causado problemas” en el bar.

tiroteo

Un nuevo tiroteo se produjo en Estados Unidos. Esta vez, en un bar privado de Kansas City, al norte del país.

El trágico episodio ocurrió cerca de la 01:30, hora local, cuando un sujeto ingresó al bar armado y abrió fuego en contra de los asistentes.

Nueve personas fueron baleadas, de ellos cuatro fallecieron en el lugar y cinco resultaron heridas, siendo hospitalizadas en condición estable.

“Cuatro de las víctimas de disparos murieron dentro del bar”, indicó el portavoz de la policía Thomas Tomasic.

Un trabajador del local donde ocurrió la balacera, señaló que se había negado a servir un trago a uno de los sospechosos horas antes de que abrieran fuego, porque el hombre había “causado problemas” en el bar.

“Creemos que el tiroteo fue un incidente aislado”, señaló Thomas Tomasic al diario Kansas City Star.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que dos de las víctimas fatales eran mexicanas.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en el tiroteo de Kansas, extendemos el más sentido pésame del gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Estamos por tener datos respecto a quiénes y por qué perpetraron este crimen”, dijo.

Si bien, las cuatro víctimas fatales son latinas, las autoridades creen que no fue un ataque por motivos raciales.

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio