Secciones
País

Polémica por videomontaje de Trump disparando y apuñalando a periodista y políticos opositores

El registro termina con Trump clavando una estaca en la cabeza de una persona que tiene el logotipo de CNN como cara antes de pararse y sonreír mientras mira a su alrededor.

videomontaje

Una nueva polémica enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Todo gracias a internet.

Según informa The New York Times, un videomontaje muestra al mandatario protagonizando una masacre y disparando contra periodistas y rivales políticos. El registro fue exhibido en una conferencia de seguidores del también empresario en su complejo hotelero “Trump National Doral Miami”.

En una escena tomada de la película “Kingsman: The Secret Service”, que es una comedia de espionaje británica, la cabeza de Trump fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara y apuñalada a personas cuyos rostros fueron cambiados por los logos de grupos mediáticos como CNN, The Washington Post y NBC.

Al expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

Según el medio, el video termina con Trump clavando una estaca en la cabeza de una persona que tiene el logotipo de CNN como cara antes de pararse y sonreír mientras mira a su alrededor.

“Lamentablemente, esta no es la primera vez que los partidarios del presidente promueven la violencia contra los medios en un video que aparentemente les resulta entretenido, pero es de lejos el peor. Las imágenes retratadas son viles y horribles”, indicó CNN en un comunicado.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, “condena firmemente” el videomontaje que lo muestra disparando y apuñalando a medios de comunicación y oponentes políticos, aseguró el lunes su portavoz Stephanie Grisham.

“El presidente no ha visto todavía el video. Lo verá rápidamente, pero sobre la base de todo lo que le ha sido informado, él condena firmemente ese video”, tuiteó  Grisham.

El organizador del evento, llamado “American Priority”, dijo que las imágenes fueron mostradas como parte de una exhibición de “memes”.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández