Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Ministerio de Transportes adelanta hora punta de la tarde ante mayor afluencia de público

Junto con ello, el plan de contingencia buscará reforzar aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público.

Por
hora punta
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde, por lo que adelantarán la hora punta a las 16:00 hrs.

Junto con ello, el plan de contingencia buscará reforzar aquellos sectores que durante la mañana presentaron mayor afluencia de público.

También se reforzarán los servicios con 215 buses de apoyo a Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones según la programación del día debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Por otra parte, el MTT detalló que durante la mañana se registró un funcionamiento normal y según lo establecido en el plan de operaciones.

En la hora punta operaron hasta 5.820 buses (96% comparado a un día normal). A eso se sumaron 235 buses de apoyo, lo que da un total de 6.055 buses prestando servicios.

Hoy se registró una mayor demanda que la que se vio durante la semana pasada desde Puente Alto, por este motivo se gestionaron buses adicionales para el sector de la estación Elisa Correa.

Metro de Santiago hoy opera con un total de 81 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs., al igual que Metrotren Nos, desde ambos sentidos.

Finalmente, el último tren del Metrotren Rancagua saldrá desde Santiago a las 20:00 horas y desde Rancagua a las 18:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País