Secciones
País

“Fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio”: el testimonio de las carabineras quemadas con una molotov

Abigail Aburto Cárdenas y María Hernández Torres sufrieron quemaduras de diversa consideración y se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros.

bomba molotov

En los últimos días, se ha repetido una y otra la imagen de las dos carabineras que el pasado lunes, en medio de una masiva manifestación en Plaza Italia, fueron impactadas por una bomba molotov.

Las uniformadas sufrieron quemaduras de diversa consideración ante el rápido actuar de sus compañeros que se encontraban en el lugar. Ambas decidieron compartir su relato, recordando aquel doloroso episodio.

“Se había, entre comillas, calmado un poco y yo estaba con mi cabo Hernández y justo veo al individuo que estaba con la bomba la molotov. Veo que la lanza donde nosotras y grito ‘cuidado’. Miro hacia atrás y cuando levanto mi cabeza estoy en llamas”, contó a 24 Horas de TVN la uniformada Abigail Aburto Cárdenas desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros, donde ambas se recuperan.

En ese sentido, recuerda que “no supe cómo reaccionar, solo quise sacarme el casco y no sé cómo lo logré. Me lo saqué con ayuda de mis otros compañeros (…) Fue muy rápido y muy fuerte el ardor, el sentir el fuego en tu cara cuello y manos. Nunca me lo iba a esperar”

Por su parte, María Hernández Torres, señaló que “fue súper sorpresivo, la verdad es que nadie lo vio. Lo único que sentí fue que reventó en mi cabeza y atiné a sacarme el casco”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli