Secciones
País

Comisión que investigaría espionaje de Carabineros fue rechazada por falta de quórum

Si bien nadie voto contra la iniciativa, los 57 votos a favor de crear la instancia no fueron suficientes para que la comisión investigadora pudiera ser realidad.

espionaje de Carabineros

Si bien había sido solicitada por 63 parlamentarios, tuvo menos votos y no pudo ser aprobada. Esta mañana, la Cámara de Diputados rechazó la creación de una comisión investigadora por el espionaje que habría hecho Carabineros a miembros de la sociedad civil, por falta de quórum.

Si bien nadie voto contra la iniciativa, los 57 votos a favor de crear la instancia no fueron suficientes para que ésta se pudiera materializar. En tanto, 31 diputados decidieron abstenerse.

La votación se realizó a las 10:13 horas, diez minutos después de haberse iniciado la sesión y entre los diputados ausentes -de todas las bancadas- estaban Jorge Alessandri (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Gabriel Boric (CS), Juan Antonio Coloma (UDI), Miguel Crispi (RD), Luiciano Cruz-Coke (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Camila Flores (RN), Renato Garín (IND.), Carmen Hertz (PC), Diego Ibáñez (CS), Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN) y Camila Vallejo (PC).

El supuesto espionaje de Carabineros fue filtrado por hackers chilenos, quienes revelaron que ante los preparativos de la COP25, el presidente de Modatima, Rodrigo Mundaca; el presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar; y el presidente de la ANEF, José Pérez, fueron vigilados por Carabineros por representar un “riesgo nivel medio” para el evento que contaría con la presencia de importantes autoridades mundiales.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen