Secciones
País

Ex jefe de Finanzas es condenado a 13 años de cárcel efectiva por fraude en Ejército

Junto con ello, Santic no podrá ejercer labores públicas de manera perpetua y tendrá que pagar el 25% de las costas judiciales.

Jozo Santic

La ministra en visita Romy Rutherford condenó a Jozo Santic, ex jefe de Finanzas del Ejército, a 13 años de presidio efectivo en el marco de millonario fraude al interior de la institución castrense.

El otrora general fue declarado culpable de fraude al Fisco y falsedad militar, luego de obtener de manera indebida el pago de facturas falsas de la empresa Tecnodata, con fondos fiscales y con un perjuicio fiscal que supera los 41 millones de pesos, entre 2011 y 2012.

Junto con ello, Santic no podrá ejercer labores públicas de manera perpetua y tendrá que pagar el 25% de las costas judiciales, consignó radio Cooperativa.

Además del ex jefe de Finanzas del Ejército, también fueron condenados Claudia Morales, Yanira Valdebenito y Clovis Montero.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut