Secciones
País

Francia: Estudiante universitario se quemó a lo bonzo para denunciar su precariedad financiera

¿Se puede vivir con 450 euros por mes?”, cuestionó la víctima en Facebook.

Estudiante

Un estudiante francés de 22 años, se encuentra al borde de la muerte, luego de rociarse gasolina y prenderse fuego para denunciar su precariedad financiera.

“Hoy voy a hacer algo  irremediable”, fue la frase que escribió el pasado viernes Anas K., en su Facebook antes de quemarse a lo bonzo y terminar con el 90% de su cuerpo quemado.

El estudiante en ciencias políticas, explicó que perdió su beca después de fallar dos veces su segundo año de licenciatura. “Pero incluso cuando tenía mi beca… ¿Se puede vivir con 450 euros por mes?”, escribió en la red social.

El joven ejecutó su amenaza delante del centro regional de obras universitarias y escolares de la Madeleine, en Lyon, dejando a la comunidad educativa en estado de ‘shock’.

El Presidente Emmanuel Macron lamentó el acto “trágico” del estudiante en una reunión de gabinete y expresó su “empatía y compasión”, según indicó la portavoz del gobierno Sibeth Ndiaye.

Ante el intento de suicidio del estudiante, decenas de ciudadanos se han manifestado en ciudades como Lyon, Lille y Burdeos, contra el gobierno exigiendo mejoras en el financiamiento de la educación superior.

En París, derribaron la puerta del ministerio de Educación Superior y escribieron en un muro “la precariedad financiera mata”.

Ante esta situación, Ndiaye indicó que “nada” justifica los actos de vandalismo cometidos durante las protestas desencadenadas tras lo ocurrido.

El gobierno francés recibirá el día de mañana a las organizaciones estudiantiles en medio de protestas que se han generado luego del desesperado acto del  universitario.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio