Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Comisión de Ética investigará escándalo de diputada Aracely Leuquen en un bar

Se abrió un requerimiento de oficio y se solicitaron los antecedentes que Leuquen pueda aportar, quien arriesga una censura y el descuento de hasta un 15% de su dieta.

Por
Aracely Leuquen
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados anunció que investigará de oficio la situación de la diputada RN Aracely Leuquen, luego de conocerse que el pasado 11 de noviembre agredió en estado de ebriedad al personal de un bar en Las Condes.

El presidente de la instancia parlamentaria, el RN Bernardo Berger, explicó que se abrió un requerimiento de oficio y se solicitaron los antecedentes que Leuquen pueda aportar, quien arriesga una censura y el descuento de hasta un 15% de su dieta.

“En mi opinión personal, obviamente que eso daña la ética que puede tener un parlamentario, porque nosotros tenemos la obligación de tener un comportamiento ético y acorde a la investidura del cargo”, expresó a Emol.

La Comisión de Ética está integrada por Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), María José Hoffmann (UDI), Giorgio Jackson (RD) , Karin Luck (RN), Javier Macaya (UDI), Vlado Mirosevi (PL), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), Guillermo Teillier (PC), Víctor Torres (DC), Esteban Velásquez (FRVS).

El diputado liberal Vlado Mirosevic se refirió a la situación de su par de RN, asegurando que los hechos son condenables y debe ser sancionada.

“Creo que hay que ser muy duros de ese tipo de actitudes que además demuestran un abuso de poder. Estas actitudes la verdad sólo desprestigian al conjunto del Congreso, y hay que ser muy claros con la gente que nos está escuchando: no todos somos así”, declaró a radio Biobío.

Tras conocerse esta situación, Aracely Leuquen dio a conocer un comunicado para pedir disculpas por lo sucedido y explicando que tuvo “la ocurrencia de solicitar alcohol, sumado de los remedios que toma diariamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País