Un insólito hallazgo realizó una joven estudiante de Veterinaria durante el pasado jueves en la Plaza de Armas de Coyhaique, mientras se realizaban diversas manifestaciones. De acuerdo a las primeras informaciones, la joven encontró entre las piedras lanzadas a funcionarios de Carabineros un fósil de 66 millones de años.
La situación ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando la alumna Jimena Aburto vio cómo protestantes y las autoridades se enfrentaron en el centro de la ciudad, y tras el retiro del carro lanzaaguas se acercó a donde se encontraban las piedras, “de puro copuchenta”, según comentó la joven.
“Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la Universidad Austral, en Valdivia, y tuve el ramo de Paleontología”, señaló Aburto al medio El Baker.
La mencionada universidad confirmó a 24 Horas la versión de la joven, asegurando que tras los estudios pertinentes se comprobó la veracidad del fósil que correspondía a un “Amonite”, especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.
La pieza fue entregada al Museo Regional de Aysén para ser analizado con mayor exactitud.