Secciones
País

Tres comuneros resultaron heridos en desalojo de fundo en La Araucanía

Dirigentes de la comunidad mapuche denunciaron un actuar “violento” de Carabineros durante el desalojo, dejando como saldo tres comuneros lesionados.

Comuneros

Tres comuneros mapuche resultaron heridos en un desalojo realizado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en un fundo de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información publicada por Cooperativa, el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas en el predio Santa Filomena, propiedad de Juan Emilio Chahín, reclamado por la comunidad Liempi Colipi, que se encontraba al interior del fundo desde hace cerca de una semana.

Dirigentes de la comunidad mapuche denunciaron un actuar “violento” de Carabineros durante el desalojo, dejando como saldo tres comuneros lesionados.

Los afectados fueron atendidos de urgencia en el hospital local. Hasta el momento, Carabineros no se ha pronunciado sobre el caso.

Notas relacionadas











Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio