Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto que utilizó redes sociales para llevar a cabo amenazas que tenían relación con atacar distintos cuarteles de la institución en la Región Metropolitana.
El hombre de 46 años identificado como Milton Gutiérrez realizó las amenazas por Twitter, amenazando con “volar” distintos cuarteles de la capital.
“Sería lamentable que Borgoño volara, ver volar el cuartel de Puente Alto, Cerro Navia o Condell”, era el mensaje que Gutiérrez escribió, el cual posteriormente fue borrado.
El jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, subprefecto Cristián Meneses, señaló al respecto que el sujeto participaba activamente de las manifestaciones sociales del último tiempo, según consigna BioBioChile.
“Es un delincuente común, ha estafado a muchas personas”, advirtió Meneses.
Además, desde la PDI creen que Gutiérrez formaba parte de la llamada “primera línea”, que se enfrenta constantemente a Fuerzas Especiales de Carabineros en las movilizaciones.
El sujeto tenía seis órdenes de detención vigentes por los delitos de estafa y receptación. Se espera que pase a control de detención durante esta jornada.