Secciones
País

Las Condes: vecinos protagonizaron peleas en nueva jornada de manifestaciones

El alcalde la comuna lamentó la situación y destacó que algunas personas resultaron lesionadas tras la polémica situación.

manifestantes y vecinos

“Hasta cuándo vamos a correr el límite de lo que es pacífico”, declaró el alcalde de Las Condes, Joaquín  Lavín, luego de que se registrara una nueva pelea entre manifestantes y vecinos de dicho sector de la capital.

Durante el pasado domingo, cientos de ciclistas llegaron hasta Plaza Baquedano para iniciar el recorrido a la casa del Presidente Sebastián Piñera, quien se encontraba de cumpleaños.

Los manifestantes iniciaron su recorrido sin problemas; sin embargo, cuando iban llegando al sector de San Damián fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban apostados en Charles Hamilton y Cantagallo.

Tras no lograr llegar a la vivienda del mandatario, los manifestantes se trasladaron al mall Portal La Dehesa, donde durante el pasado fin de semana también se registraron otras protestas.

Posteriormente, un grupo de personas volvió a dirigirse hacia la casa del jefe de Estado, donde instalaron barricadas provocando una discusión con los habitantes de dicho sector, la que terminó con golpes de puño, fierrazos, piedrazos y el uso de extintores.

El alcalde de Las Condes aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, que “hubo una inaceptable agresión a vecinos. Hay dos lesionados, un papá y un hijo. A fierros y a palos les pegaron supuestos manifestantes pacíficos”.

“Andaban con extintor lanzando humo e intentando entrar en este condomio. Eso no es una manifestación pacífica. Hasta cuándo vamos a correr el límite de lo que es pacífico. Hay cuatro personas detenidas y ojalá que queden adentro”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, Lavín detalló que “la agredida es la familia de una profesora. El marido venía de entregarles ayuda a Carabineros”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen