Secciones
País

Este es el contingente aéreo desplegado en la búsqueda del desaparecido Hércules C130

Además, se está gestionando con el Reino Unido otra aeronave de búsqueda y se cuenta con el apoyo de cuatro buques mercantes internacionales.

búsqueda hércules

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha destinado un amplio contingente aéreo para liderar las labores de búsqueda del Hércules C130, desaparecido este martes con 38 personas a bordo, cuando volaba desde Punta Arenas hacia la Base “Eduardo Frei Montalva” en la Antártida.

Este equipo de búsqueda es liderado por dos helicópteros Black Hawk de la FACh, a los que se suman cuatro F-16, un avión DHC-6 Twin Otter, dos aviones F-5E, un avión P-111, un P-295 y un Hércules C130.

A ellos se suma un avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP y dos Hércules C130 dispuestos por las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Argentina, respectivamente, junto un P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil.

Junto con ello, se dispuso de dos órbitas satelitales de Estados Unidos para la captura de imágenes y una órbita satelital diurna del FASat Charlie con los mismos fines.

Además, se está gestionando con el Reino Unido otra aeronave de búsqueda y se cuenta con el apoyo de cuatro buques mercantes internacionales.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, para trazar las prioridades de la búsqueda del avión Hércules perdido en Magallanes.

Allí, el Mandatario pidió que “agotemos todos los medios de búsqueda para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y ojalá, también, sobrevivientes”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen