Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Diputados aprueban entrega de bono extraordinario de apoyo familiar

El bono de cargo fiscal se concederá por una sola vez y será equivalente a $50.000, no imponible, ni tributable, ni afecto a descuento alguno.

Por
Bono apoyo familiar
Compartir

Con 136 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar.

De acuerdo al texto planteado por la Comisión de Hacienda, que rindió la diputada Sofía Cid, el bono de cargo fiscal se concederá por una sola vez y será equivalente a $50.000, no imponible, ni tributable, ni afecto a descuento alguno.

Serán beneficiarios quienes reciban el Subsidio Único Familiar (SUF), que está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

También lo recibirán las personas afectas a las asignaciones familiar o maternal, siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dicha ley.

En estos dos casos, el bono que otorga esta ley será de $50.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019.

Asimismo, recibirán el beneficio cada persona o familia que al 30 de septiembre de 2019, sea usuaria del subsistema “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595, que creó el ingreso ético familiar, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa, siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones ya mencionadas. Para estos casos, el bono ascenderá a $50.000 por familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País