Secciones
País

Fiscalía boliviana allana casa de Evo Morales por supuestos delitos de sedición y terrorismo

“Esto es una muestra del abuso con que actúan”, tuiteó el exmandatario.

casa Evo Morales

La fiscalía de Bolivia allanó ayer una casa del expresidente Evo Morales, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, a través de la agencia gubernamental de noticias ABI.

Asimismo indicó que “en el caso de las computadoras se realizará un peritaje para establecer qué elementos se encuentran en estos equipos para relacionar en el proceso que se sigue por los delitos de terrorismo y sedición”.

El gobierno interino de la ex senadora Jeanine Áñez, denunció a Evo Morales el 22 de noviembre pasado y aseguró que el exmandatario instruyó desde México a sus seguidores a bloquear las carreteras de acceso a las ciudades, provocando por días una aguda escasez de comida y combustibles.

La casa de Morales se ubica en el exclusivo barrio de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz.

Allí se requisaron computadoras, ropa del ex gobernante, equipos de gimnasio y varias fotografías de él.

Por su parte, Evo Morales dijo en Twitter que “después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia (presidencial), por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen