Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Cámara despacha reajuste al sector público con mejoras propuestas por el Gobierno

También la Sala aprobó un bono de término de conflicto de $190 mil para los sueldos más bajos y de $94 mil para los sueldos más altos.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados despachó al Senado el reajuste del sector público, luego que el Gobierno propusiera una mejora en el incremento de los salarios.

También la Sala aprobó un bono de término de conflicto de $190 mil para los sueldos más bajos y de $94 mil para los sueldos más altos.

De esta manera, el reajuste será de 2,8% para quienes ganen menos de 3 millones de pesos y de 1,4% para quienes ganen más de 3 millones, subiendo el 0,7 por ciento que había propuesto antes el Ejecutivo y los 2 millones de pesos que era el tope anterior.

La propuesta, que también especifica que la unidad de subvención educacional se reajustará en un 2,8%, contempla, como es tradicional, los aguinaldos correspondientes a Navidad y Fiestas Patrias, Bono de Escolaridad, Bonificación adicional y aporte a los servicios de bienestar. Además, se incluyen variados bonos específicos para sectores como Salud y Educación, entre otros puntos.

“Nos parece que es un aumento sustantivo nominal que respeta el criterio de escalonamiento que hemos sugerido. Es un reflejo de nuestro de ánimo de que esto genere acuerdo y que este acuerdo se genere en esta Cámara”, expresó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País