Secciones
País

Juan Carlos Cruz y nombramiento de Ramos como arzobispo de Puerto Montt: “Un hombre comprobadamente malo”

La víctima de Fernando Karadima aseguró que el nuevo jefe de la arquidiócesis puertomontina es “un encubridor y un lacayo” de los cardenales Errázuriz y Ezzati.

juan carlos cruz

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos que denunció al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, criticó duramente el nombramiento de Fernando Ramos como nuevo arzobispo de Puerto Montt, el que fue ratificado durante este viernes por el papa Francisco.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista lamentó que a la ciudad sureña llegue un “lacayo de cardenales (Francisco Javier) Errázuriz y (Ricardo) Ezzati”.

Un hombre comprobadamente malo del Episcopado y la iglesia”, añadió Cruz.

El comunicador ha cuestionado el rol de Ramos como obispo auxiliar de Santiago, especialmente por la forma en la que habría abordado las denuncias de abusos por parte de integrantes de la iglesia católica.

En diciembre del 2018, Juan Carlos Cruz calificó al obispo de “hipócrita”, esto debido a su presencia en un encuentro en el Vaticano sobre protección de menores.

“Fernando Ramos es como estos envalentonaditos, es un hombre tremendamente soberbio que obviamente quiere ir y estar ahí, pero es un hombre que tiene cero empatía con las víctimas”, señaló el denunciante en aquella oportunidad.

Cruz añadió que el sacerdote “es un hombre que por un lado dice una cosa y por el otro hace otra, es un verdadero hipócrita. Personas como Fernando Ramos son las que no tienen que ir”.

La designación del nuevo jefe de la arquidiocesis puertomontina se conoció junto con la confirmación de Celestino Aós como arzobispo de Santiago, pasando a la titularidad tras ocupar la administración apostólica luego de la vacante dejada por Ezzati.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo