Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Diputados renunciados del PR se sumarán al comité de la DC

Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa, además del independiente Pepe Auth, serán parte de la bancada falangista luego de la polémica por la fallida acusación constitucional al Presidente Piñera.

Por
diputados pr
Compartir

Los diputados Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa, quienes renunciaron al PR luego que se solicitara su expulsión del partido tras rechazar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, se integrarán al comité parlamentario de la DC.

“Con esta decisión, nosotros seguimos en la oposición y en una bancada donde en estos dos años se ha demostrado que hay una mayor tolerancia cuando existen discrepancias”, señaló Jarpa en declaraciones a El Mercurio.

Meza, en tanto, señaló que “hemos decidido solicitar a la bancada DC nuestra incorporación. Es una decisión tomada”.

Quien también se integrará al comité de la DC será el independiente Pepe Auth, quien también pertenecía al grupo parlamentario radical y que voto a favor de la cuestión previa que impidió el avance del libelo que fue presentado por el PC, el Frente Amplio y parte de la ex Nueva Mayoría.

Con esto, la bancada de diputados de la DC pasaría de 13 a 16 integrantes, mientras que la del PR disminuiría a 5, en un número que podría bajar ante la reflexión en la que se encuentra del diputado independiente Karim Bianchi.

La baja en parlamentarios obligaría al Partido Radical a buscar nuevos diputados para que integren su comité al interior de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País