Secciones
País

El cruce entre Karol Cariola y Felipe Harboe por Ley Gabriela

Pero este llamado de atención no le gustó a Harboe, quien le respondió a Cariola: “Déjese de decir cosas que no son verdad”.

Karol Cariola

La diputada PC Karol Cariola y el senador PPD Felipe Harboe tuvieron un duro intercambio de opiniones en redes sociales, a propósito de la Ley Gabriela, el cual amplía el delito de femicidio incluyendo cualquier asesinato de mujer con razón de género.

Esto, luego que se conociera el primer caso de femicidio del 2020, ocurrido en la ciudad de Valdivia, por lo que la parlamentaria instó a la Comisión de Constitución del Senado, de la cual el PPD es parte, a agilizar la aprobación de la Ley Gabriela.

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar a que los senadores de la comisión de constitución -todos hombres- se convenzan de legislar con urgencia Ley Gabriela? ¿No les parece que ha sido mucha la displicencia hacia las mujeres?”, indicó a redes sociales.

Pero este llamado de atención no le gustó a Harboe, quien le respondió a Cariola: “Déjese de decir cosas que no son verdad. Proyecto lo estamos viendo en comisiones conjuntas con Comisión de Mujer. Es fácil hablar sin saber. Sepa usted que la ley es para sancionar lo que ya ocurrió y no para prevenir”.

“Mejor apure proyecto de brazalete como medida cautelar en casos VIF”, fue el consejo del senador.

Pero Karol Cariola dejó en claro que “la Ley Gabriela tiene suma urgencia desde el 11 de junio del año pasado y se ha renovado, sin embargo, ustedes no la han cumplido”.

“Sobre el control telematico créame que no me canso de pedir en cada sesión el patrocinio del gobierno para hacerlo viable”, sentenció.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio