Secciones
País

Alfonso Swett: “Si entregamos las utilidades de las AFP la pensión subirá $10 mil por jubilado”

“Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura”, indicó el timonel de la CPC.

Alfonso Swett

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sacó la voz para referirse a la propuesta de la oposición sobre pensiones, la cual busca aumentar a 6% la cotización adicional, la cual vaya a un fondo solidario para aportar a los actuales y futuros jubilados.

Swett expresó a Emol que “hemos hablado mucho de qué instrumento y poco del nivel de pensiones al que estamos aspirando”.

“Creo que es muy importante decirle a la gente a qué nivel de pensiones estamos aspirando. Es lo que nosotros hemos preguntado”, apuntando que “hablamos mucho de las utilidades de las AFP. Si entregamos todas las utilidades de las AFP a los jubilados, no estamos hablando ni de $ 10 mil (por pensionado), entonces el tema no va por ahí”.

El timonel de la CPC declaró que “hoy día estamos hablando de si es reparto o individual, pero independiente de eso, ¿cuánto se van a mejorar las pensiones de la gente? A nosotros lo que nos parece tremendamente relevante es tener la mirada desde lo ciudadano, tener la mirada de cuáles van a ser las pensiones que se van a recibir y, también, la segunda pregunta que tenemos es qué tan sostenible son en el largo plazo”.

“Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura. Entonces nosotros tenemos muchas preguntas hoy día con respecto al tema de pensiones”, sentenció.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen