Secciones
País

PSU: comienza apelación para las 86 personas inhabilitadas para dar la prueba

La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre, pudiendo acceder los estudiantes a través de su cuenta.

inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que 86 personas fueron inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria este 27 y 28 de enero.

La medida se basa en las normativas del proceso de Admisión a la Educación Superior de 2020, donde se señala que “toda acción que altere o impida el normal desarrollo del proceso de admisión, perjudique o pueda perjudicar a los y las participantes, infrinja la obligación de rendir las pruebas en forma personal y sin ayudas o cualquier sustracción o difusión no autorizada de todo o parte del contenido de las pruebas, significará a el o la postulante la exclusión inmediata del proceso”.

Según el Demre, se revisaron todos los casos presentados con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas, procediendo a aplicar la sanción. Para ello, se analizaron las actas entregadas por cada uno de los Jefes de Local y se notificó la decisión el 18 de enero.

Las personas inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria tienen un plazo de 48 horas (lunes 20 y martes 21 de enero) para apelar a la medida.

El procedimiento de apelación se debe realizar mediante un correo enviado a la mesa de ayuda, junto con los antecedentes necesarios para refutar lo consignado en el acta, con el asunto “Apelación”.

La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre accediendo el postulante mediante Usuario y Contraseña.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon