Secciones
País

Felipe Guevara tras aprobación de acusación constitucional: “Ha primado la insensatez”

El ahora suspendido intendente Guevara fue enfático en señalar que “no he pensado en renunciar, no tengo nada que esconder”.

Felipe Guevara

Felipe Guevara, intendente metropolitano, cuestionó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra por el “copamiento” de Plaza Italia para evitar las manifestaciones, en el marco del estallido social.

El libelo fue aprobado por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, con lo cual Guevara quedó suspendido del cargo, a la espera de la decisión que tome el Senado el próximo 3 de febrero.

Tras la sesión, el ahora suspendido intendente criticó el hecho, indicando que “lo dijimos el primer momento, es una acusación tremendamente injusta, que carece de fundamentos jurídicos. Ha primado la insensatez, no se han escuchado las pruebas contundentes que mis abogados han desarrollado en el contexto de la discusión”.

“Estoy seguro que los senadores sabrán apreciar las pruebas y argumentos que vamos a desarrollar en el Senado”, indico.

Guevara fue enfático en señalar que “no he pensado en renunciar, no tengo nada que esconder. He sido el primer acusado en ir personalmente en la comisión de la Cámara“.

Respecto al escenario que se verá en el Senado el próximo 3 de febrero, la autoridad regional aseguró que “mi impresión es que habrá una mayor disposición para escuchar las pruebas, ponderar los argumentos y fallar en conciencia”.

“He hecho todo lo posible de devolverle la ciudad a los vecinos, que vuelva a funcionar, hemos estado abriendo estaciones de Metro, en ese esfuerzo he estado. Acá hay mucha gente que ha sufrido por los hechos de violencia”, sentenció.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio