Secciones
País

Este domingo se darán a conocer los locales de rendición de la PSU

De esta forma, los jóvenes que rendirán nuevamente la PSU el lunes 27 y martes 28 de enero, deberán revisar esta información durante esta mañana en el sitio web psu.demre.cl, con su usuario y contraseña.

PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), decidió postergar la entrega de la información sobre los 238 locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El Demre detalló que estos antecedentes se darán a conocer a través de su sitio web a partir de las 10:00 horas de este domingo, luego de que inicialmente se señalara que sería ayer sábado a las 20:00 hrs.

Esta decisión se debió a modificaciones de los establecimientos en donde se rendirá nuevamente la PSU, por ajustes en los protocolos de seguridad y logística, según informó BioBioChile.

De esta forma, los jóvenes que rendirán nuevamente la PSU el lunes 27 y martes 28 de enero, deberán revisar esta información durante estas mañana en el sitio web psu.demre.cl, con su usuario y contraseña.

Además, el Demre aclaró a los estudiantes que “eventualmente, podrías ser asignado a una comuna o ciudad diferente a aquella en que te inscribiste originalmente”.

Cabe recordar que la PSU fue suspendida los días 6 y 7 de enero pasado, luego de diversas manifestaciones e incidentes registrados en los locales del país.

El Demre junto a Carabineros anunciaron estrictas medidas de seguridad para resguardar los colegios que serán sedes la próxima semana, tras el nuevo llamado de la ACES para boicotear el proceso, como el hecho de que en esta oportunidad no habrá reconocimiento de salas.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen